EMOLTV

Gobierno distingue a tres empresas por buenas prácticas laborales

Fueron premiadas las McDonald's, con el Premio Igualdad, en mención "Integración Laboral de Personas Discapacitadas"; Bellsouth, con el Premio Equidad, y Homestore, por el grado de importancia que asigna al crecimiento de su personal.

29 de Agosto de 2002 | 17:28 | ORBE
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, distinguió a las empresas Bellsouth, Mc Donald’s y Homestore con el premio a las buenas prácticas laborales.

Las compañías distinguidas recibieron una escultura que representa el trabajo como el fruto del esfuerzo de hombres, mujeres y discapacitados que se proyectan perfeccionándose.

El artista Marco Aravena, quien desarrolló el proyecto, plasmó en su obra conceptos tan abstractos como la no discriminación, la equidad, la tolerancia, la capacitación y la posibilidad de desarrollo, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres e integración laboral.

El Premio a la Equidad, mención "Igualdad de Oportunidades para Hombres y Mujeres" fue otorgado a Bellsouth por incorporar dentro de su cultura organizacional los valores de la tolerancia, aceptación de la diversidad y la no discriminación. El galardón fue entregado por la Ministra directora del Sernam, Adriana Delpiano.

El Premio Igualdad, mención "Integración Laboral de Personas Discapacitadas", fue entregado por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, a la Mc Donald’s, por su política de recursos humanos abierta a la inclusión y desarrollo de trabajadores que presenten alguna discapacidad.

Finalmente, en la categoría "Capacitación y Posibilidades de Desarrollo", el Director del Sence, Daniel Farcas, entregó el galardón a Homestore por el grado de importancia que asigna al crecimiento de su personal, así como sus expectativas de perfeccionamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?