EMOLTV

FMI prorrogó por un año a Argentina pago de US$ 2.700 milllones

Vencimiento original se cumplía el próximo lunes. Anuncio fue hecho en Buenos Aires por el Ministro de Economía, Roberto Lavagna.

05 de Septiembre de 2002 | 15:51 | ORBE
BUENOS AIRES.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplazó hoy a Argentina, por un año, el pago de un vencimiento de deuda por dos mil 700 millones de dólares previsto para el próximo lunes.

El Ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, dijo a la prensa que la dirección del FMI aprobó en Washington la prórroga "sin ningún tipo de oposición".

Las autoridades financieras de Argentina analizan con una misión del FMI que llegó a Buenos Aires el contenido de una carta de intención para una reprogramación de vencimientos de deuda hasta 2003 por 14 mil millones de dólares.

"Hace unos minutos nos acaban de informar desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, sin ningún tipo de oposición, fue aprobada la postergación del vencimiento de casi tres mil millones de dólares previsto para (el 9 de) septiembre", dijo Lavagna.

El Ministro señaló que el Gobierno no solicitará ninguna opinión a los candidatos presidenciales sobre el Fondo Monetario Internacional mientras no se concrete un acuerdo muy preciso con el organismo multilateral.

"El Gobierno no va a presentar ninguna solicitud de opinión a los candidatos presidenciales en tanto no exista un acuerdo muy preciso (con el FMI)", explicó Lavagna.

El FMI pidió "garantías mínimas" de los políticos argentinos, candidatos presidenciales, legisladores y gobernadores provinciales que aseguren el cumplimiento de un posible acuerdo entre ambas partes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?