EMOLTV

Economía estadounidense se desaceleró en las últimas semanas

El último informe de la Reserva Federal señala que la recuperación de la economía del país ha sido lenta e irregular.

11 de Septiembre de 2002 | 12:42 | REUTERS
WASHINGTON.- La economía estadounidense se desaceleró en las últimas semanas, aunque la actividad fue mixta en los diferentes sectores, dijo el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos en un informe que muestra una recuperación económica irregular.

"La mayoría de los distritos (regiones) indicaron un crecimiento lento e irregular, con experiencias mixtas o aisladas en todos los sectores de la economía", dijo la Fed en el llamado Libro Beige, una recopilación informal de las condiciones económicas en todo el país.

El informe, recopilado por el Banco de la Reserva Federal de San Luis con información obtenida antes del 3 de septiembre, mostró un desempeño irregular entre los minoristas a finales de julio y agosto e indicó que la actividad manufacturera fue "lenta".

Además, la mayoría de los 12 distritos de los bancos regionales de la Reserva Federal reportaron un escaso o nulo aumento en el empleo, aunque tres resaltaron una mayor demanda de trabajadores temporales.

El informe, una recopilación de material de cada región de la Fed, será utilizado por los expertos en política monetaria del banco central estadounidense, cuando se reúnan el 24 de septiembre para discutir las tasas de interés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?