EMOLTV

ENAP anunció inversiones por 1.350 millones de dólares

El gerente general de la petrolera estatal, Daniel Fernández, señaló que la inversión se destinará en un 45 por ciento a las refinerías que tiene la empresa en Chile y en un 55 por ciento será capitalizado a través de su filial en el exterior.

11 de Septiembre de 2002 | 17:04 | EFE
SANTIAGO.- La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) de Chile anunció hoy una plan de inversiones por 1.350 millones de dólares, para aumentar su valor patrimonial en el 50 por ciento en un plazo de cinco años.

El ministro de Minería, Alfonso Dulando, señaló que el plan será financiado con recursos propios de la compañía, cuyo valor patrimonial es de 2.200 millones de dólares, y permitirá "entregar al Fisco unos 700 millones de dólares en un período de cinco años".

En tanto, el gerente general de la petrolera estatal, Daniel Fernández, señaló que la inversión se destinará en un 45 por ciento a las refinerías que tiene la empresa en Chile y en un 55 por ciento será capitalizado a través de su filial en el exterior.

La Empresa Nacional del Petróleo obtuvo ganancias por 56,4 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 55,5 por ciento respecto a igual período del 2001.

El año pasado, la compañía chilena registró beneficios por 90 millones de dólares, lo que representó una caída del 35,7 por ciento en comparación con el 2000.

Actualmente, la compañía chilena, dueña de las refinerías Petrox y Gregorio y la filial internacional Sipetrol, tiene una participación en el mercado chileno de abastecimiento energético del 40 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?