EMOLTV

En cerca de US$16 millones compran Asfaltos de Puerto Ventanas

Adquirentes de la empresa de la Quinta Región son Shell Chile y Asfaltos Chilenos S.A. con participación de 50 por ciento cada una.

16 de Septiembre de 2002 | 17:00 | ORBE
SANTTIAGO.- La Sociedad Cono Sur propiedad de Shell Chile y Asfaltos Chilenos S,A. concretó la compra del terminal de Asfaltos de Puerto Ventanas S.A. ubicado en la V Región por un monto cercano a los 16 millones de dólares y con una participación de un 50 por ciento cada una.

Entre los factores que llevaron a ambas compañías a adquirir el Terminal, está el actual déficit en la oferta local de asfaltos y una demanda creciente del mercado.

Según señaló Luis Alberto Gutiérrez, gerente de Asfaltos y Construcción para el Cono Sur de Shell, la alianza con Asfaltos Chilenos "es un paso más de una serie de asociaciones en el área operacional que busca hacer mas eficiente la producción, almacenamiento y distribución de asfaltos en el país, considerando la extensión geográfica de Chile estos costos tienen una fuerte incidencia en el costo final del producto".

Por su parte, el gerente general de Asfaltos Chilenos S.A. Nelson King agregó que su "empresa también mantiene una política de asociaciones como es el caso del joint venture vigente con Exxon Mobil que nos ha permitido acceder a tecnología de punta a nivel internacional y del convenio de administración y operación conjunta con Shell de nuestra Planta de Talcahuano.".

A través del Terminal de Asfaltos de Puerto Ventanas, que cuenta con avanzada tecnología, ambas empresas podrán ofrecer a sus clientes un abastecimiento seguro y de alta calidad.

Asimismo estas instalaciones servirán de plataforma para el desarrollo de nuevas iniciativas que permitirán ofrecer mejores productos y servicios y crear un polo de desarrollo para otras iniciativas en la región, como por ejemplo la re-exportación de asfaltos al mercado boliviano donde tanto Shell como Asfaltos Chilenos S.A.tienen una posición de liderazgo.

Shell Chile es parte del grupo anglo holandés Royal Dutch Shell. Tiene el 26 por ciento del mercado del asfalto en el cono Sur de Sudamérica y junto a Asfaltos Chilenos S,.A. cubren más del 56 por ciento del mercado nacional que alcanza a unos 300 mil toneladas anuales.

Asfaltos Chilenos está presente desde 1964 en las áreas de construcción, industria y minería con productos para pavimentación, además de impermeabilizaciones y revestimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?