LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía al alza a media mañana de hoy tras una apertura bajista que hizo temer otro descalabro del índice general FTSE 100, que subía 54,3 puntos para situarse en los 3.725,4 puntos a las 8:30 GMT.
El parqué londinense empezó el día con una ligera caída del "footsie", debido a la persistente incertidumbre sobre la economía mundial y los renovados temores a un ataque contra Irak.
Las pérdidas del martes en los mercados neoyorquinos también contribuyeron a generar un cierto ambiente de desasosiego, al tiempo que el mantenimiento de los tipos de interés decretado en EEUU por la Reserva Federal (banco central) tuvo poco impacto en Londres.
Sin embargo, la tendencia bajista de primera hora de la mañana cambió en la bolsa londinense como consecuencia de la subida de los valores de grandes firmas como la farmacéutica AstraZeneca.
Las acciones de esta compañía subían 86 peniques para quedar a 1.885, después de que un órgano regulador estadounidense votase a favor de su fármaco contra el cáncer "Iressa".
Otro sector que cosechaba ganancias era la banca, donde los valores de las entidades Barclays y Lloyds TSB avanzaban trece y 15,5 peniques, respectivamente, para situarse en 368 y 472 peniques, en cada caso.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de noviembre, se cotizaba hoy en Londres a 29,28 dólares, mientras que la onza de oro al contado se pagaba esta mañana a 325,85 dólares.
En el mercado de divisas londinense, la libra esterlina se cotizaba a 1,5636 dólares y a 1,5914 euros.