EMOLTV

FMI: Tasas de interés deben bajar si crecimiento se debilita

Horst Koehler, director gerente del Fondo Monetario Internacional, subrayó hoy que el organismo que dirige pronostica que la recuperación económica continuará en los próximos meses.

27 de Septiembre de 2002 | 08:47 | Reuters
BERLIN.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, dijo el viernes a una radio alemana que si la inflación permanece en niveles bajos y los datos económicos se deterioran, los bancos centrales deberían recortar las tasas de interés.

"Si la inflación permanece en niveles bajos y los datos (económicos) empeoran, los bancos centrales deberían dar pasos para bajar las tasas de interés", dijo Koehler a la radio alemana NDR en una entrevista.

Koehler manifestó que lo más importante para recuperar la confianza será que Japón y Europa implantaran reformas estructurales, incluidos sus mercados laborales, recortes en los costos de salud e impuestos y, en Alemania, una mejor educación.

Koehler subrayó que el FMI pronostica que la recuperación económica continuará en los próximos meses.

"No será una recuperación rápida ni fuerte, pero no esperamos volver a una recesión. Lo que nosotros necesitamos es fortalecer la confianza", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?