EMOLTV

BancoEstado incursiona en los seguros familiares

El gerente general de BancoEstado, José Manuel Mena, anunció este jueves que la entidad ofrecerá una amplia oferta en el mercado de seguros de vida y seguros generales, en enfermedades como incapacidad temporal e invalidez total, pólizas por incendio, inundaciones y seguros de vida.

17 de Octubre de 2002 | 17:10 | Agencias
SANTIAGO.- El BancoEstado ofrecerá una amplia oferta en el mercado de seguros de vida y seguros generales, incluso por enfermedades como incapacidad temporal e invalidez total, junto con pólizas por incendio, inundaciones y seguros de vida, informó este jueves su gerente general, José Manuel Mena.

El ejecutivo, junto al presidente del BancoEstado, Jaime Estévez; y al superintedente de valores y seguros, Alvaro Clarke, inauguró un seminario para periodistas de regiones y de la capital, sobre los mecanismos para proyectar el mercado de seguros.

Mena dijo que el seguro se ha convertido en una necesidad y deben buscarse formúlas para hacerlo accesibles a todas las familias.

El superintedente Clarke se refirió a las aspectos fundamentales de la regulación y dijo que el control de la solvencia de las compañías para asegurar los pagos está en primer lugar, junto con el desarrollo del mercado y la protección del asegurado "lo que genera confianza y crea un mercado transparente".

Destacó la importancia del seguro obligatorio, que rige en el sector automotriz, y afirmó que su ventaja es que tienen un costo mínimo, resguardan al usuario y alivian la carga fiscal.

Así mismo, destacó que las compañías de seguros también ofrecerán créditos de consumo.

El gerente general de "Royal & Sun Alliance", Gonzalo Zanín, manifestó que la banca de seguros en el mundo "tiende a tener marcas débiles, en un mercado donde existen precios competitivos y las empresas buscan la fortaleza financiera".

"Royal & Sun Alliance" fue creada en 1710 y opera en Chile desde 1905.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?