EMOLTV

Presidente de la Bolsa de Nueva York confía en Chile

Así lo aseguró Richard Grasso, en declaraciones a "La Segunda". También indicó seguridad en la recuperación de la confianza financiera en Estados Unidos luego de sus recientes escándalos.

25 de Octubre de 2002 | 19:33 | UPI
SANTIAGO.- La confianza en los mercados bursátiles de Estados Unidos, que fue deteriorada por los escándalos contables de WordCom, Enron y otras multinacionales, "será recuperada por el nuevo y completo cuerpo de reglas de gobierno corporativo que hoy tenemos", dijo el presidente de la bolsa de Nueva York, Richard Grasso.

En declaraciones a "La Segunda" describió sus efectos como el de "una tormenta perfecta, donde el público fue engañado, a lo que unió el ataque terrorista del 11 de septiembre y la amenaza de herramientas de destrucción masiva por parte del régimen de Irak".

Grasso explicó que la caída del mercado neoyorquino de 11.000 a 8.400 puntos se basó "en algunas buenas razones, como las ´burbujas´ en los papeles de las empresas puntocom, telcom y en las de tecnología tradicional".

Afirmó no compartir las visiones pesimistas sobre la economía estadounidense, "porque este año creceremos algo menos de 3,0 por ciento y el próximo 4,0 por ciento; no hay señales de inflación y tenemos las tasas de interés más bajas en cuarenta años".

Opinando sobre la economía chilena, manifestó que "le doy mucho crédito a la gestión económica del Presidente Ricardo Lagos, quien en su última visita presentó a Chile ante los ojos del mundo inversionista y su percepción fue la correcta".

Resaltó que "las filosofías políticas a veces pueden ser diferentes, pero la estrategia práctica para el éxito económico de una nación y de su gente es una sola, sin importar el partido que esté en el gobierno".

Grasso agregó que "si tienes una sociedad que mantiene una serie de reglas, la estabilidad reinante al interior del país permitirá alcanzar la prosperidad económica y eso es bueno para todos. Cuando el Presidente Lagos estuvo en la bolsa me impresioné ante su comprensión de que esa es la vía para ser exitoso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?