EMOLTV

Este lunes se resolvería cierre de planta Lucchetti en Perú

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, recalcó que continúan estudiando los documentos del caso y que siempre actuará de acuerdo a la ley.

04 de Enero de 2003 | 21:45 | Orbe
LIMA.- El Alcalde del distrito de Chorrillos, Augusto Miyashiro, dijo que este lunes 6 de enero tendrá una respuesta concreta sobre la clausura de la fábrica chilena de pastas Lucchetti, ubicada en los Pantanos de Villa.

El edil idijo que las autoridades del distrito continúan analizando la documentación del caso, ya que el cierre de la fábrica una serie de consecuencias, como la cantidad de trabajadores que quedarían desempleados.

No obstante, expresó que esta situación contrasta con el perjuicio que se ocasiona a los Pantanos de Villa. "Es un tema muy delicado, entonces nosotros tenemos que estudiarlo para saber qué estamos haciendo", expresó en declaraciones a la emisora RPP-Noticias.

El Consejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima, que dispuso el retiro de Lucchetti de la reserva ecológica, remitió los documentos del caso al concejo distrital de la localidad de Chorrillos para que ejecutara la clausura, ante la imposibilidad que sea la administración del saliente alcalde limeño Alberto Andrade la que realizara el trámite.

Miyashiro remarcó que él siempre actuará de acuerdo a ley y precisó que si no se ejecuta la acción dispuesta por la Municipalidad de Lima, incurriría en alguna falta. "Hay veces uno puede correr un riesgo, pero yo siempre estaré de acuerdo a ley", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?