EMOLTV

Adobe devela nuevo software para fotos digitales

El nuevo software, denominado Photoshop Album, además permite a los usuarios crear y compartir imágenes y álbumes de fotos mediante la Internet.

06 de Enero de 2003 | 19:19 | Reuters
SAN JOSE.- El fabricante de software Adobe Systems Inc. dijo el lunes que lanzará Photoshop Album, un nuevo software que ayudará a los usuarios de cámaras digitales a editar, enviar y almacenar fotografías.

"Anteriormente, se guardaban las fotos como en una caja de zapatos, ahora es como una caja de zapatos, pero digital", dijo el presidente ejecutivo de Adobe, Bruce Chizen, a Reuters.

Además de proveer una manera de almacenar, buscar y organizar fácilmente fotos digitales, Chizen dijo que el software permite a los usuarios crear y compartir imágenes y álbumes de fotos mediante la Internet.

El software, que usará la tecnología del popular editor de fotos Photoshop de Adobe y el software de compartir documentos de Acrobat, es para computadoras que usan el sistema operativo Windows, y se venderá por unos 50 dólares.

Photoshop Album competirá con una variedad de productos de software fuera de vitrinas, entre ellos Picture It Digital Image Pro, del gigante de la informática Microsoft Corp.

Chizen dijo que Photoshop Album apunta al creciente número de entusiastas de las cámaras digitales.

La compañía también espera que el software ayude a erigir una demanda de los productos Photoshop, uno de los más vendidos de Adobe, y que es muy usado por los editores y fotógrafos profesionales.

El software de edición de imagen Photoshop Elements también se dirige al mercado de no profesionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?