EMOLTV

Jatami y Chávez piden coordinación de política petrolera

El Presidente de Irán, Mohammad Jatami, recalcó que cualquier irregularidad y falta de coordinación entre los países productores llevaría a una marcada fluctuación de precios en el sector energético y terminaría perjudicando a los países productores.

10 de Enero de 2003 | 10:31 | Reuters
TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mohammad Jatami, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, destacaron en una conversación telefónica la necesidad de coordinación entre miembros y no-miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los altos precios, dijo la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

Jatami dijo que "cualquier irregularidad y falta de coordinación entre los países productores llevaría a una marcada fluctuación de precios en el sector energético y los productores serían finalmente los perdedores", por lo que se hacía necesario hacer un trabajo común para regular los precios informó IRNA.

Chávez, quien encara un paro petrolero que ha golpeado la producción y ha provocado un repunte de los precios mundiales del crudo, "expresó preocupación sobre el incremento del tope de producción de la OPEP para cubrir las pérdidas causadas por el paro en Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?