SANTIAGO.- El precio de todos los combustibles bajarán, desde el lunes, debido a la caída en el valor del petróleo en los mercados internacionales y de la cotización del dólar.
La medida traerá como consecuencia que las bencinas de 93 y 95 disminuirán en 11 pesos por litro y la de 97 lo hará en 10 pesos por litro. También caerán los precios del gas licuado en tres pesos por kilo, el kerosene doméstico en 7 pesos por litro y el petróleo diesel bajará seis pesos por litro.
Durante la presente semana, los precios de todos los combustibles continuaron disminuyendo en el mercado de referencia, ya que a pesar de que continúan las tensiones bélicas en Irak y la huelga en Venezuela, Estados Unidos informó un aumento en sus inventarios de crudo para la semana pasada.
Además, la OPEP ha anunciado preliminarmente un aumento de producción de crudo, el que debería confirmarse el domingo 12 de enero próximo en la reunión de OPEP en Viena. Cabe señalar que los precios en Chile mantienen un desfase de 2 semanas con los precios internacionales.
Estos factores, la evolución del tipo de cambio durante la próxima semana y el cálculo de la aplicación del FEPP influirán sobre los precios locales para la semana subsiguiente.