EMOLTV

BBVA firma acuerdo estratégico con Banco Bradesco de Brasil

El convenio, sujeto a un proceso de auditoría, supondrá la integración del negocio bancario y de seguros de BBVA en Brasil en Banco Bradesco, al que se transferirán todas las acciones de BBV Banco que pertenecen a BBVA.

13 de Enero de 2003 | 10:20 | Reuters
MADRID.- El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) informó este lunes que alcanzó un acuerdo estratégico con Banco Bradesco, la mayor entidad de crédito privada en Brasil, para redefinir sus actividades en el mercado brasileño.

El acuerdo, sujeto a un proceso de auditoría, supondrá la integración del negocio bancario y de seguros de BBVA en Brasil en Banco Bradesco, al que se transferirán todas las acciones de BBV Banco que pertenecen a BBVA.

Como contrapartida, BBVA recibirá acciones ordinarias y preferentes de nueva emisión de Banco Bradesco representativas del 4,5 por ciento de su capital social, además de aproximadamente 2 mil millones de reales brasileños en efectivo (unos 600 millones de dólares).

El acuerdo dará opción a BBVA a nombrar un miembro en el directorio de la entidad brasileña; supondrá la creación de un área de negocios en Bradesco específicamente dedicada a la originación de negocios entre BBVA y Bradesco y la prestación de servicios a clientes de BBVA, entre otros aspectos.

El banco español dijo que espera que los acuerdos definitivos sobre esta alianza se materialicen en el primer semestre de este año y aclaró que la alianza "refuerza" su presencia en Brasil y "la confianza de la entidad en el presente y futuro" del país.

En el resto de Latinoamérica, el BBVA tiene presencia en Argentina, Chile, Puerto Rico, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?