EMOLTV

En un 1,4% cayeron ventas de comercio detallista en 2002

A juicio del titular de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille, el crecimiento nulo de las ventas del sector durante el año recién pasado obedece a la demanda interna que estuvo deprimida en ese período.

15 de Enero de 2003 | 12:02 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación del Comercio Detallista que preside Rafael Cumsille, informó que durante el 2002 el sector acumuló una baja de 1,4%, mientras que las ventas del rubro crecieron 0,7% en diciembre pasado, respecto de igual período de 2001.

Durante diciembre los rubros que presentaron las mayores alzas fueron abarrotes y autoservicios con 4,1%; restaurantes y fuentes de soda, 1,7%; botillerías, 2,1%.

La entidad precisó que "si bien es cierto que las ventas del comercio detallista en diciembre fueron positivas, el sector acumuló una cifra negativa en el 2002, ya que registró una disminución de 1,4 por ciento".

A juicio de Rafael Cumsille, el crecimiento nulo de las ventas del sector durante el año recién pasado obedece a la demanda interna que estuvo deprimida en este período.

El dirigente manifestó la esperanza de que esta situación se revierta durante este año, a la vez que se mostró confiado en la reactivación de la economía en general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?