EMOLTV

Dólar se dispara a 719,30 pesos vendedor

En el incremento de la divisa influyeron el alza del petróleo, además de las decepcionantes cifras de la economía estadounidense y el informe de política monetaria entregado hoy por el Banco Central, que prevé una baja en el crecimiento de la economía chilena.

15 de Enero de 2003 | 16:22 | EFE
SANTIAGO.- El dólar cerró hoy en Chile en 719,30 pesos vendedor, con una fuerte subida de 6 pesos respecto del martes, impulsado por el alza en el precio del petróleo y la depreciación del real brasileño, informaron operadores de mesas de dinero.

"Una volátil jornada vivió este miércoles el mercado interbancario chileno, ante el negativo panorama externo. Ante este panorama, los bancos se vieron obligados a tomar posiciones (comprar dólares)", dijo un analista financiero.

A la depreciación de la moneda brasileña y al alza en el valor barril del petróleo se sumaron las decepcionantes cifras de la economía estadounidense y el informe de política monetaria entregado hoy por el Banco Central, que prevé una baja en el crecimiento de la economía chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?