EMOLTV

Bolsa de Londres abrió con ligera baja

La caída se produjo por el cierre negativo de las bolsas de Nueva York en la jornada anterior, una tendencia que se agudizó con la caída de los valores de importantes empresas de comunicación.

16 de Enero de 2003 | 06:50 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy, y su índice general FTSE 100 caía doce puntos, hasta los 3.876 puntos, a las 9:30 GMT.

El mercado londinense abrió ligeramente a la baja, lastrado por el cierre negativo de las bolsas de Nueva York en la jornada anterior, una tendencia que se agudizó con la caída de los valores de importantes empresas de comunicación.

Así, las acciones de la compañía televisiva Granada bajaban 4,25 peniques, casi un seis por ciento, para quedar a 68,25 debido a la crisis de anunciantes y una reducción de sus perspectivas económicas emitida por la firma Merrill Lynch.

Por los mismos motivos, los valores de su rival Carlton Communications también retrocedían 9,5 peniques, hasta 113,5.

Por contra, los minoristas se mostraban fuertes a causa de sus buenas ventas navideñas y, entre ellos, sobresalía la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S), que ganaba seis peniques -un dos por ciento- y se situaba en 310 peniques.

Asimismo, las acciones del vendedor de aparatos electrónicos Dixons subían 1,25 peniques y se cotizaban a 112.

El barril de crudo Brent para entrega en el mes de febrero subía esta mañana 0,46 dólares, hasta 31,07, mientras que la onza de oro al contado se pagaba a 351,25 dólares.

La libra esterlina se cambiaba esta mañana a 1,6043 dólares y a 1,5175 euros en el mercado de divisas de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?