EMOLTV

Wall Street cierra en baja por temores de guerra

El hallazgo de las ojivas químicas vacías en Iraq afectó al mercado estadounidense.

16 de Enero de 2003 | 18:47 | Reuters
NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron el jueves en baja en medio de crecientes preocupaciones de que una posible intervención militar de Estados Unidos contra Irak y los altos precios del petróleo oscurezcan el panorama de las empresas.

El mercado fue afectado por noticias de que los inspectores de armas de las Naciones Unidas encontraron ojivas químicas vacías en Iraq, aun cuando un funcionario estadounidense dijo posteriormente que el hallazgo no es suficiente para iniciar una guerra.

"Todos estamos esperando las ganancias, pero hay muchos asuntos geopolíticos que están entrando en juego", dijo Brian Pears, de Victory Capital Management.

El hallazgo de las ojivas fue visto por el mercado como "una evidencia que podría conducir a una guerra, y no sé si eso es algo realmente positivo para las acciones".

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con baja de 0,29 por ciento, a 8.697,87, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó 1,04 por ciento, a 1.423,77 puntos. El más amplio Standard & Poor's 500 terminó con una caída de 0,39 por ciento, 914,60 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?