EMOLTV

Bancos mantienen en 3,5% proyección de crecimiento

Así lo aseguró el titular de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Hernán Somerville, quien negó que la rebaja en los pronósticos del Banco Central implique un ajuste en las expectativas para el 2003.

17 de Enero de 2003 | 19:38 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Hernán Somerville, afirmó que la proyección de crecimiento proyectada por estas entidades sigue siendo de un 3,5 por ciento y descartó que la rebaja en los pronósticos efectuada por el Banco Central en su Informe de Política Monetaria implique un ajuste en las expectativas para este año.

Somerville dijo que ante este escenario "estamos con una actitud positiva, optimista, viendo una serie de señales como el aumento en los créditos de consumo y las ventas en algunos sectores estratégicos".

Tras reunirse con la mayoría de los gerentes de bancos, el ejecutivo sostuvo que en la cita se delineó la agenda para este año y se insistió en que persisten interrogantes como el conflicto geopolítico del Medio Oriente.

En relación a la posibilidad de que a mitad de año suban los tipos de interés, Somerville descartó tal posibilidad, pues "las tasas de interés, y ésta es la única buena noticia en Chile y en el Mundo, van a estar en los mismos niveles por un período largo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?