EMOLTV

Dólar cerró en 723,50 pesos vendedor

Expertos señalaron que el escaso volumen de negocios, producto del feriado en Estados Unidos, logró revertir la tendencia alcista que experimentó la divisa durante las últimas jornadas.

20 de Enero de 2003 | 16:13 | Orbe
SANTIAGO.- Una baja de 3,2 pesos registró hoy el dólar frente al peso chileno al cotizarse en niveles de 723,00 pesos comprador y 723,50 pesos vendedor en el mercado interbancario.

Operadores de las mesas de dinero de los bancos señalaron que, en una volátil sesión, el escaso volumen de negocios, producto del feriado en Estados Unidos, logró revertir la tendencia alcista que experimentó la divisa durante las últimas jornadas.

Esta situación, comentaron, generó una mayor oferta de divisas por parte de bancos lo que impulsó al peso chileno.

Sin embargo, indicaron que el mercado aún está preocupado y pendiente de los acontecimientos que suceden en Medio Oriente y su continuo impacto en las alzas del petróleo.

La sesión del viernes se caracterizó por el comportamiento protagónico de los instrumentos tradicionales utilizados por los inversionistas para "refugiarse" en momentos de incertidumbre.

El oro y el tipo de cambio anotaron importantes alzas, empujados fundamentalmente por probabilidad de un ataque de Estados Unidos a Irak.

La divisa subió 6,30 pesos respecto del jueves, para terminar en 726,20 pesos comprador y 726,70 pesos vendedor, un precio que no se verificaba desde octubre del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?