WASHINGTON.- La gerencia del Banco Mundial (BM) recomendará el martes próximo al directorio de la institución, la aprobación de un nuevo crédito para Argentina por 600 millones de dólares, indicó un comunicado del BM.
El dinero será destinado a apoyar el programa de jefes de hogar del gobierno argentino, que suministra asistencia a los jefes y jefas de hogar de familias pobres que están desempleados, precisó el BM.
"Estamos preocupados por la difícil situación que enfrentan muchos argentinos y estamos comprometidos a ayudarlos a superar la crisis", dijo David de Ferranti, vicepresidente del Banco para América Latina y el Caribe.
"Estamos alentados por los continuos esfuerzos de Argentina para resolver su situación económica y necesitamos apoyar la continuidad de los programas sociales", añadió.
El BM hizo el anuncio luego de que sus gerentes se reunieron el viernes con el directorio para informarles sobre los últimos desarrollos económicos en Argentina y discutir propuestas de ayuda al país.
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes un acuerdo largamente esperado por las autoridades argentinas que reprograma al país vencimientos por 6.780 millones de dólares hasta el 31 de agosto.
Argentina entró en moratoria con el Banco Mundial en noviembre, pero salió de ella la semana pasada al pagar al organismo deudas atrasadas por 796,5 millones de dólares, con dinero de sus menguadas reservas.
Bajo el acuerdo logrado con el FMI, el BM se comprometió a reanudar sus desembolsos al país sudamericano y a reprogramarle vencimientos que expiraban antes del 31 de agosto por 2.100 millones de dólares.