EMOLTV

Londres baja a media sesión por miedo a la guerra contra Irak

El pesimismo era la nota predominante esta mañana en el mercado londinense, tras el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de EE.UU., George W. Bush, para preparar a la opinión pública de su país de cara a un nuevo conflicto en el Golfo Pérsico.

29 de Enero de 2003 | 07:43 | EFE
LONDRES.- La bolsa de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy y el índice principal FTSE 100 perdía 50,3 puntos (un 1,44 por ciento) para situarse en 3.439,7 puntos a las 10:00 GMT, por el miedo de los inversores a una guerra contra Irak.

El pesimismo era la nota predominante esta mañana en el mercado londinense, tras el discurso sobre el Estado de la Unión del Presidente de EE.UU., George W. Bush, para preparar a la opinión pública de su país de cara a un nuevo conflicto en el Golfo Pérsico.

Los inversores están inquietos por las consecuencias que una acción militar contra el presidente iraquí, Saddam Hussein, puede tener en el gasto del consumidor británico, gran baluarte de la economía del Reino Unido en los últimos tiempos.

En este contexto, los grandes perdedores de la mañana eran los bancos y las aseguradoras.

Así, las acciones de las entidades bancarias Abbey National y Barclays caían 21,75 y 7,5 peniques, respectivamente, para quedar a 370 y 326,25 peniques.

Entre los grupos de seguros destacaban las pérdidas de Friends Provident, que cedía cinco peniques, hasta 83, mientras los valores de su rival Prudential retrocedían 17,5 peniques, hasta 336,5 peniques.

Por otro lado, el barril de crudo Brent para entrega en el mes de marzo avanzaba esta mañana 0,11 dólares, hasta 30,38 dólares, al tiempo que la onza de oro al contado se pagaba a 369,43 dólares.

La libra esterlina se cambiaba a 1,6446 dólares y a 1,5143 euros en el mercado de divisas de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?