EMOLTV

EE.UU: Reserva Federal mantiene tasas de interés

El Comité de Mercado Abierto de la Fed, en votación unánime, decidió dejar su tasa clave de fondos federales, usada en los préstamos interbancarios, en 1,25%, tal como había sido acordada en noviembre pasado.

29 de Enero de 2003 | 16:53 | Reuters
WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos optó el miércoles por mantener las tasas de interés a su nivel más bajo en cuatro décadas mientras espera el impacto económico de una posible guerra contra Irak y de un gran recorte de impuestos.

Con una votación unánime, el Comité de Mercado Abierto de la Fed dejó su tasa clave de fondos federales, usada en los préstamos interbancarios, a 1,25 por ciento, nivel al que había quedado tras el recorte de medio punto porcentual de noviembre.

Los integrantes del comité dijeron que los riesgos de la economía siguen equilibrados entre la inflación y una nueva desaceleración, la misma posición que adoptaron en noviembre.

La economía entró en lo que la Fed llamó un "punto de debilidad" en los últimos meses del año pasado, y los datos económicos divulgados recientemente muestran que la recuperación aún marcha con lentitud ante un lento crecimiento de la creación de empleos y una débil producción industrial.

Las autoridades monetarias de la Fed dijeron que la debilidad de la economía está acentuada por las preocupaciones de los empresarios y del consumidor sobre las perspectivas de una guerra contra Irak.

Esa posibilidad es más evidente para los mercados desde el martes en la noche, cuando el presidente George W. Bush advirtió a las tropas estadounidenses que "podríamos tener por delante unas horas cruciales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?