EMOLTV

Ocupación en la agricultura aumenta 5,2% en octubre-diciembre 2002

Las alzas más significativas se registraron en las regiones Séptima con 10 mil 400 personas; Metropolitana con 9 mil 100 y Sexta con 8 mil 300, siendo también importantes los incrementos experimentados en las regiones Quinta y Octava.

05 de Febrero de 2003 | 10:34 | ORBE
SANTIAGO.- Un aumento de 5,2 por ciento registró la ocupación en la agricultura en octubre-diciembre 2002 en comparación al trimestre móvil anterior, informó el Director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Carlos Furche.

La autoridad indicó que en el sector el empleo creció en diez regiones, mientras que disminuyó en tres, Primera, Décima y Undécima, cuyo número de ocupados no alcanzó a las mil personas en conjunto.

Las alzas más significativas se registraron en las regiones Séptima con 10.400 personas, Metropolitana con 9.100 y Sexta con 8.300, siendo también importantes los incrementos registrados en las regiones Quinta y Octava.

En cuanto a la fuerza de trabajo, ésta totalizó 778 mil personas en el trimestre móvil octubre-diciembre del 2002, lo que representa un incremento de 3,3 por ciento respecto del período anterior.

Furche señaló que el 97 por ciento de dicho aumento se localizó en la zona comprendida entre las regiones Quinta y Octava, siendo significativos los registrados en la Metropolitana y la Séptima. En tanto, en ninguna región se generaron reducciones de importancia en la fuerza de trabajo sectorial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?