EMOLTV

Banco Central reanuda renovación de instrumentos en dólares

Objetivo es mantener estable su proporción dentro de la cartera de instrumentos de financiamiento de la institución.

07 de Febrero de 2003 | 17:25 | 0RBE
SANTIAGO.- El Banco Central (BC) reanudará a partir del 9 de febrero su política habitual de renovación de los vencimientos de títulos expresados en dólares, incluyendo intereses, con el objetivo de mantener estable su proporción dentro de la cartera de instrumentos de financiamiento de esta institución.

El instituto emisor informó que con el fin de renovar estos vencimientos, los próximos calendarios de cupos del BC incluirán la licitación regular de Bonos Banco Central expresados en dólares a dos años plazo (BCD-2).

A partir de febrero y, previsiblemente, hasta julio próximo, los calendarios de licitaciones incluirán la venta de 60 millones de dólares mensuales en BCD-2.

Posteriormente, el cupo de licitación de BCD, incluyendo valores a 2 y 5 años, se incrementará en línea con los mayores vencimientos de pagarés expresados en dólares que se producen en la última parte del presente año.

Sin perjuicio de lo anterior, el Consejo del Banco Central podría revisar este programa a la luz de los desarrollos que se presenten en los mercados financieros.

El instituto emisor aclaró que adicionalmente, a partir de marzo próximo, los tenedores de Pagarés Reajustables en Dólares (PRD) tendrán la opción de canjearlos, con seis meses de anticipación a su vencimiento, por BCD-2, en condiciones de mercado.

Este programa de renovación anticipada permitirá establecer cupos de licitación de BCD más estables y de menor cuantía en el último tercio del año.

El calendario de vencimientos de bonos y pagarés expresados en dólares, contempla vencimientos a marzo de 2003, por 62 millones de dólares; a abril, por 75 millones; a mayo, por 38 millones; a junio, por 17 millones; a julio, por 30 millones; a agosto, por 18 millones; a septiembre, por 327 millones; a octubre, por 584 millones; a noviembre, por 467 millones; y a diciembre, por 297 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?