EMOLTV

Fuerte caída del dólar: cerró en $741

Según los analistas, las manifestaciones por la paz registradas el fin de semana influirán que el precio de la divisa norteamericana oscile entre los 740 y 747 pesos.

17 de Febrero de 2003 | 14:23 | ORBE
SANTIAGO.- Una caída de 4 pesos registró en la jornada de este lunes el precio del dólar en su paridad con el peso chileno, cerrando en el mercado cambiario local en 741,00 pesos comprador y 741,50 pesos vendedor.

Según operadores de mercado, esta baja se debe a que el conflicto en Medio Oriente -que hace pocos días era inminente- tomó un cariz más pacifista en estos momentos tras el informe de los inspectores de armas de las Naciones Unidas, quienes aseguraron que "no se han encontrado armas en Irak".

Además, también influyeron las declaraciones hechas por el Primer Ministro inglés, Tony Blair, quien dijo que los inspectores de armas de Naciones Unidas (ONU) sí tendrán más tiempo para tratar de establecer la verdad acerca de si Irak tiene o no armas de destrucción masiva.

Los expertos aseguran que la negativa de algunos países a apoyar una guerra contra Irak, y como consecuencia la dilatación del conflicto, han hecho que la moneda estadounidense registre una baja frente al peso chileno.

El rango por el cual debiera oscilar el precio del billete verde, debería ser, aseguraron los operadores, entre los 740 y 747 pesos.

Los analistas señalaron que también influyó el feriado de hoy en Estados Unidos –se celebra el natalicio de George Washington- lo que mantiene los mercados de ese país inactivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?