EMOLTV

Enap en desacuerdo con subsidio a los combustibles

El Gerente General de la Empresa Nacional del Petróleo, Daniel Fernández, explicó además que el posible ataque de Estados Unidos contra Irak no es el principal factor para que el precio del crudo esté subiendo constantemente.

24 de Febrero de 2003 | 10:25 | ORBE
SANTIAGO.- El Gerente General de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Daniel Fernández, manifestó su desacuerdo con aplicar un subsidio a los combustibles, indicando que "el presupuesto fiscal está muy ajustado, incluso, se ha hablado de compensar la caída de ingresos que representan los Tratados de Libre Comercio (TLC). Entonces pensar que el Estado va a subsidiar a los combustibles, eso se ha descartado".

En conversación con radio Cooperativa, el ejecutivo explicó además que el posible ataque de Estados Unidos contra Irak no es el principal factor para que el precio del crudo esté subiendo constantemente.

"La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleos) es un cartel de productores que fija cuotas (de elaboración), de modo que en la medida en que haya menos producción los precios subirán", precisó.

Agregó que el segundo ingrediente es que Venezuela no está aportando la cantidad de petróleo que aportaba normalmente.

Finalmente, acusó, además, al duro invierno en el Hemisferio Norte, que implica la utilización de grandes cantidades de combustible y calefacción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?