LIMA.- El empresario chileno Andrónico Luksic, dueño de la empresa de pastas Lucchetti, aseguró hoy en Lima que no existe ninguna posibilidad de instalar otra fábrica de su compañía en Perú como la que construyó en 1997 en el distrito limeño de Chorrillos.
"Construir una nueva fábrica de fideos como la que se construyó en Chorrillos generaría una inversión muy fuerte que nuestra empresa no podría realizar", declaró el empresario a la emisora Radioprogramas del Perú, según difundió hoy EFE.
Luksic lamentó el cierre de la fábrica el pasado mes de enero, cuando fue clausurada por el Alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, por el presunto perjuicio ambiental que causaba en la zona natural de Los Pantanos de Villa.
El empresario chileno también expresó su disposición a colaborar con la justicia peruana por la investigación que se le sigue por sus supuesto vínculos con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
La fiscalía peruana abrió una investigación a Luksic tras la difusión de un video en el que aparece presuntamente negociando con Montesinos una autorización judicial para la construcción de la fábrica.
Asimismo, varios funcionarios de la firma fueron denunciados por presuntos delitos de corrupción bajo la sospecha de haber entregado dinero al ex asesor presidencial para obtener una autorización irregularmente.
Luksic se presentó hoy ante los juzgados anticorrupción de Lima en el proceso que se le sigue a un grupo de magistrados acusados de dar curso a varias acciones de amparo presentadas por Lucchetti para lograr construir su fábrica en Chorrillos.