EMOLTV

Aninat dejará cargo de subdirector gerente del FMI en junio

El ex ministro de Finanzas en Chile (1994) prevé regresar al país para trabajar como economista y podría retornar al sector público.

07 de Marzo de 2003 | 18:43 | Reuters
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que su subdirector gerente, Eduardo Aninat, dejará su puesto en junio.

Aninat, quien ocupa desde diciembre uno de los cargos más altos del organismo después del director gerente, Horst Koehler y la primera subdirectora gerente, Anne Krueger, no reveló por qué se separará del cargo.

El FMI dijo que aún no ha seleccionado quien lo reemplazará.

"Le he informado al director gerente que voy a renunciar como subgerente y dejaré al FMI en junio de este año", dijo Aninat en un comunicado.

Fuentes del FMI dijeron que Aninat, quien fue ministro de Finanzas en Chile desde 1994 hasta que asumió el puesto en el organismo multilateral, prevé regresar al país para trabajar como economista y podría retornar al sector público.

Koehler dijo que Aninat es "un hombre de capacidad excepcional. Lamento que Eduardo nos esté dejando pero entiendo su deseo de perseguir nuevos retos", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?