EMOLTV

OPEP: Aumento de la producción no está en la agenda

El ministro qatarí de Petróleo Abdulá bin Hamad al-Attiyah, presidente del organismo productor de combustible, señaló que en la reunión que hoy se inicia en Viena que "no hay una verdadera agenda de temas", y que el tema "no está siendo tratado, al menos en las conversaciones entre ministros".

11 de Marzo de 2003 | 08:07 | AFP
VIENA.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el ministro qatarí de Petróleo Abdulá bin Hamad al-Attiyah, aseguró este martes en Viena que los ministros del cártel no están discutiendo "por ahora" cómo aumentar la producción de crudo para evitar la penuria en caso de guerra en Irak.

"No hay una verdadera agenda de temas en esta reunión, pero la cuestión no está siendo tratada, al menos en las conversaciones entre ministros", aseguró.

"Si hay falta en el mercado, entonces volveremos para discutir la cuestión, los medios de contrarrestar la falta de crudo y durante cuánto tiempo", aseguró antes del inicio de la reunión de los ministros del cártel en Viena.

Una vez más, el ministro reiteró que el mercado por ahora "está correctamente abastecido" y que los ministros desean enviar a sus clientes el mensaje de que controlan la situación y harán todo lo posible para mantener la estabilidad.

"Si hay necesidad real de crudo intervendremos de la manera correcta", aseguró, recalcando que la OPEP tiene una capacidad de producción inutilizada de 3 millones de barriles por día que podría inyectar en caso de que una guerra en Irak reduzca la oferta de crudo en los mercados internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?