EMOLTV

Dólar abre jornada con leve alza

La divisa se negoció en $752,50 comprador y $753,00 vendedor.

12 de Marzo de 2003 | 11:34 | Orbe
SANTIAGO.- Con un alza de $0,70 comenzó la jornada de hoy el dólar en su paridad con el peso chileno, al negociarse en la apertura en $752,50 comprador y $753,00 vendedor.

El tipo de cambio registró ayer una fuerte caída de $5, finalizando en puntas de $751,80 comprador y $752,30 vendedor, porque, según explicaron los agentes, las empresas no hicieron operaciones importantes y los bancos que venían comprando decidieron liquidar sus dólares.

Según operadores de las mesas de dineros de los bancos, el mercado cambiario operó ayer a media máquina, a causa del robo de documentos representativos de depósitos a plazo y pactos de Corfo, los cuales fueron traspasados al holding Inverlink, quien los vendió a diferentes actores de la plaza.

Esto provocó temor en los agentes financieros, aseguró un operador, lo que hizo que se registraran pocas operaciones. Sin embargo, agentes de mercado señalaron que al volver a una cierta normalidad en el mercado, éste debiera frenar la alta oferta de dólares registrada ayer, lo que depreciaría al peso chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?