EMOLTV

Banco Central mantiene tasa de interés de 2,75%

Acuerdo del instituto emisor fue tomado en la reunión mensual de política monetaria.

13 de Marzo de 2003 | 22:05 | ORBE
SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central resolvió mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,75 por ciento anual, en su reunión mensual de política monetaria.

El instituto emisor comentó que el precio del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, así como el tipo de cambio han aumentado, lo que tiene implicancias sobre la trayectoria de la inflación de corto plazo, la que se ubicará levemente por sobre el rango meta durante algunos meses.

Además, aseguró que por el momento no hay antecedentes suficientes para cambiar la evaluación de que esta situación constituye un fenómeno esencialmente transitorio.

En tanto, las presiones subyacentes de precios en el horizonte de 24 meses continúan dentro del rango meta, aunque su trayectoria se proyecta algo por encima de lo estimado en meses anteriores, sostuvo la institución.

El Banco Central reiteró que continuará usando sus políticas con flexibilidad, de modo de confrontar las desviaciones que se proyecten, en cualquier dirección, respecto de la de la inflación en relación con la meta establecida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?