EMOLTV

Exportadores piden cambios operacionales

Consideran excesivo que "haya siete ministerios y cerca de 40 reparticiones públicas relacionadas con los distintos ámbitos del comercio exterior chileno".

17 de Marzo de 2003 | 18:47 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Corporación Nacional de Exportadores, Rodrigo Ballivián, declaró que tras la salida de la directora de ProChile, Gabriela Ruitort, y la denuncia de presuntas irregularidades en dicho organismo, ha quedado de manifiesto la necesidad urgente de reformular la institucionalidad exportadora, lo que no es primera vez que ese gremio solicita.

A juicio del dirigente, es un exceso que haya siete ministerios y cerca de 40 reparticiones públicas relacionadas con los distintos ámbitos del comercio exterior chileno.

Aunque hasta ahora la propuesta de los exportadores no ha tenido eco, Ballivián cree que eso se podría revertir tras un reciente pronunciamiento de la Cámara de Diputados que, según explicó, propuso al Gobierno el envío de un proyecto de ley para crear una Subsecretaría de Comercio Exterior.

Ante la repentina salida de Gabriela Ruitort de la dirección de ProChile, el dirigente se preguntó por qué la medida no se tomó antes, si la situación de ella -no tener título universitario- siempre fue la misma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?