EMOLTV

Wall Street abriría en alza tras discurso de Bush

El ultimátum de 48 horas dado a Irak redujo la fuerte incertidumbre que había afectado a Wall Street durante meses, y alimentó la esperanza de que el mercado repita el desempeño positivo de los meses posteriores a la primera Guerra del Golfo.

18 de Marzo de 2003 | 09:39 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abriría en alza este martes, en una extensión del fuerte repunte de la víspera y en medio de las expectativas de los inversionistas de que Estados Unidos obtendrá una victoria rápida y decisiva sobre Irak.

"El repunte se basa en el hecho de que parece que tenemos claridad en una de las mayores cosas que pesan sobre el mercado, la situación iraquí", dijo Arthur Hogan, analista jefe de mercados de Jefferies & Co.

"Estamos apostando a un éxito relativamente rápido", agregó, en referencia a una inminente acción militar estadounidense contra Irak.

Los inspectores de armas de las Naciones Unidas se retiraban de Irak, y las fuerzas estadounidenses se preparaban para una invasión, después de que el Mandatario George W. Bush dijo el lunes por la noche que le daba al Presidente iraquí Saddam Hussein 48 horas para irse del país.

El ultimátum sirvió para reducir la fuerte incertidumbre que había afectado a Wall Street durante meses, y alimentó la esperanza de que el mercado repita el desempeño positivo de los meses posteriores a la primera Guerra del Golfo.

A las 13:12 horas GMT, los futuros del índice compuesto Nasdaq subían 37 puntos, a 1.071,5 unidades, los del promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York ascendían 109 unidades a 8.236 puntos, y los del índice Standard & Poor’s 500 ganaban 27,8 unidades, a 862 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?