EMOLTV

Bolsa de Londres con tendencia a la baja

El comportamiento de estas primeras horas de sesión está suponiendo una inversión de la tendencia vivida en las cuatro últimas jornadas en la bolsa londinense, en que había registrado fuertes alzas.

19 de Marzo de 2003 | 07:43 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy, miércoles, y su índice principal, el FTSE 100, retrocedía 5,6 puntos, un 0,15 por ciento, hasta los 3.741,7 puntos a las 9.30 GMT.

El índice intermedio 250 también bajaba, 13 puntos o un 0,32 por ciento, para colocarse en 4.004,7 puntos.

El comportamiento de estas primeras horas de sesión está suponiendo una inversión de la tendencia vivida en las cuatro últimas jornadas en la bolsa londinense, en que había registrado fuertes alzas.

Según los analistas, es consecuencia de la espera tensa de los inversores por el inminente comienzo de una guerra en Irak.

Además, la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés en Estados Unidos desalentó a los inversores, que esperaban una mayor flexibilización monetaria.

Una de las empresas que caía en las primeras horas de sesión era British Airways (BA), cuyas acciones bajaban un 6 por ciento después de que Standard and Poor’s señalase que puede rebajar su calificación de crédito.

Las aseguradoras Abbey National y Prudential también caían, 16,5 peniques cada una, hasta los 356 y 344 peniques, respectivamente.

El minorista Kingfisher perdía terreno, al bajar 9 peniques hasta los 229,75 peniques, pese a informar de que sus resultados anuales habían cumplido las previsiones.

Por otro lado, entre las empresas que experimentaban aumentos figuraba la compañía farmacéutica Shire Pharmaceutical, que aumentaba 9,75 peniques hasta los 378 peniques por acción.

Por otra parte, el barril de crudo Brent para entrega en el mes de abril bajaba esta mañana 2,10 dólares, hasta los 27,39 dólares, y la onza de oro al contado se pagaba a 339,35 dólares.

La libra esterlina se cambiaba a 1,5589 dólares y a 1,4653 euros en el mercado de divisas de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?