EMOLTV

Bolsa de Londres con tendencia a la baja a media mañana

Los efectos de la guerra se comenzaron a sentir en el mercado londinense que comenzó sus operaciones experimentando mucha volatilidad y luego se estabilizó, pero con pérdidas.

20 de Marzo de 2003 | 08:38 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy jueves una vez comenzada la guerra en Irak, aunque después de experimentar mucha volatilidad en las primeras horas de sesión.

A las 9.45 GMT, el índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, retrocedía 9,7 puntos, un 0,26 por ciento, hasta los 3.755,7 puntos.

El índice intermedio 250, sin embargo, subía 2,9 puntos o un 0,07 por ciento, para colocarse en 4.037,2 puntos.

El comportamiento de estas primeras horas de sesión se está viendo influenciado por el comienzo de la guerra contra Irak, esperado por los inversores y que ha hecho caer el precio de las acciones de las empresas petroleras.

British Petroleum (BP) y Shell bajaban un 1 por ciento a primera hora de la mañana.

Otra causa que afectaba al comportamiento del ’’footsie’’ fue el cierre al alza del miércoles en Wall Street.

Pero muchas de las grandes empresas experimentaban bajadas, como el grupo de servicios médicos Smith and Nephew, que caía un 11 por ciento, o 43,25 peniques hasta los 338 peniques por acción.

Esa empresa informó poco antes de un acuerdo para comprar la compañía suiza Centerpulse por algo más de 2.000 millones de euros.

La cadena de supermercados Safeway también caía en un 4 por ciento, después de que se divulgase que sólo uno de sus potenciales compradores había sido aceptado por los reguladores británicos.

Después de aumentar un 10 por ciento en la jornada del miércoles, sus valores retrocedían 9,5 peniques hasta los 255,75 peniques.

Por otra parte, el barril de crudo Brent para entrega en el mes de abril subía esta mañana 25 centavos, hasta los 27,50 dólares, y la onza de oro al contado se pagaba a 334,55 dólares.

La libra esterlina se cambiaba a 1,5646 dólares y a 1,4736 euros en el mercado de divisas de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?