EMOLTV

La SVS llama a no pagar dividendos a Inverlink-Bolsa

Superintendencia de Valores y Seguros indicó que la medida rige hasta que la corredora bursátil regularice sus actividades.

20 de Marzo de 2003 | 19:31 |
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) instruyó a las sociedades anónimas y al Depósito Central de Valores para que se abstengan de pagar dividendos a Inverlink Corredores de Bolsa S.A hasta que se regularice la administración de dicha sociedad.

También se remitió un oficio a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para que se instruya a sus fiscalizados con el mismo propósito.

La medida busca resguardar los intereses de los titulares de las acciones y valores mantenidas en custodia a nombre de Inverlink Corredores de Bolsa.

En el Oficio Circular 164 la SVS señala que "considerando que los administradores y representantes de Inverlink S.A. Corredores de Bolsa han presentado la renuncia a sus cargos y a la fecha no se ha nombrado su reemplazo, lo que ha impedido cumplir con la orden, impartida por la citada resolución, de traspasar los valores que mantenía en custodia a otro corredor de bolsa o a la Bolsa de Valores de la que es miembro, y con el objeto de salvaguardar los derechos de los titulares de las acciones que aún permanecen en custodia se instruye a las sociedades que hayan recibido órdenes de pagar dividendos se abstengan de hacerlo".

Por otra parte, la SVS rechazó la solicitud de rebaja de sanción presentada por Pablo Schaffauser, director de Inverlink Corredora de Bolsa S.A. y ratificó de esta forma la multa por tres mil UF aplicada por la autoridad supervisora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?