EMOLTV

Dólar abre al alza

El aumento en la cotización de la divisa estadounidense de debe a la prolongación del conflicto en Irak, que los analistan preveían sería de corta duración.

24 de Marzo de 2003 | 11:13 | Orbe
SANTIAGO.- El dólar abrió con un alza de $5, debido a una mayor demanda bancaria ante la prolongación del conflicto en Irak, que se esperaba de corta duración, ya que al inicio de la sesión de hoy en el mercado la divisa estadounidense se cotiza a $735 comprador y $735,50 vendedor.

Operadores de las mesas de dinero de los bancos señalaron que al no cumplirse las expectativas de los inversionistas con respecto a una guerra corta en Medio Oriente, los mercados internacionales tienen un comportamiento negativo, con una caída en las bolsas externas, como las pérdidas que registran las bolsas de Europa, y un aumento en los precios internacionales del petróleo.

Mientras se intensifican los bombardeos en Bagdad y Mosul, las tropas aliadas encontraban una férrea resistencia del Ejército de Saddam Hussein. De este modo, agregaron, los mercados comenzaron a entrever que la guerra va a ser más larga de lo esperado.

El viernes recién pasado la divisa estadounidense registró un desplome de $12,3, con lo que el tipo de cambio finalizó en $730,50 vendedor.

Si durante los próximos días se mantienen las expectativas de una conclusión rápida del conflicto en el Golfo Pérsico, los agentes esperan que el dólar establezca su piso en $725, mientras que su resistencia se situaría en $738.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?