EMOLTV

Empresa argentina diseñará bolsa agrícola en Chile

Agropuerto se encargará de confeccionar un estudio sobre el diseño, reglamentación y factibilidad de la iniciativa, que deberá estar terminada a mediados de junio.

25 de Marzo de 2003 | 11:19 | EFE
SANTIAGO.- La consultora argentina Agropuerto se adjudicó la licitación convocada por el Gobierno chileno para el diseño de una bolsa de productos agropecuarios, informaron hoy fuentes oficiales.

Agropuerto se encargará de confeccionar un estudio sobre el diseño, reglamentación y factibilidad de la bolsa agrícola, que deberá estar terminado a mediados de junio, precisó en un comunicado el subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera.

Según Barrera, la firma argentina posee una amplia experiencia en el tema y dispone una red de alianzas que incluye a la Bolsa de Comercio de Santiago, la Asociación de Exportadores y la Comercializadora de Trigo (Cotrisa), que le darán fortaleza a la ejecución del estudio.

Agregó que la ejecución del estudio prevé la formación de un Comité Consultivo en el que tomarán parte los principales gremios agrícolas, las bolsas de valores, asociaciones de productores y otros sectores interesados en la creación de una bolsa de productos agrícolas.

El funcionario señaló que si el proyecto avanza conforme a lo proyectado, la bolsa debiera estar operativa para la cosecha 2003-2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?