EMOLTV

Lula pide unidad al Mercosur y se compromete a eliminar barreras internas

A través de una misiva enviada a los Presidentes de los países miembros del organismo, el Mandatario brasileño hizo hincapié en la importancia de que el Mercosur mantenga la "unidad en sus relaciones externas" y en la "convergencia" de las ofertas que presenta en la negociaciones en las que participa.

27 de Marzo de 2003 | 13:11 | AFP
BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, envió a sus tres socios del Mercosur una carta en la que les exhorta a mantener la unidad y la convergencia en las negociaciones de comercio y se compromete a eliminar las barreras comerciales en el bloque.

El Presidente brasileño entregó a través del vicecanciller, Samuel Pinheiro Guimaraes, la misiva a su homólogo argentino, Eduardo Duhalde, mientras que los embajadores en Asunción y Montevideo, estaban encargados de hacerla llegar a los presidentes Luis González Macchi y Jorge Batlle, respectivamente, informó la Cancillería a la AFP.

En la carta, Lula hace hincapié en la importancia de que el Mercosur mantenga la "unidad en sus relaciones externas" y en la "convergencia" de las ofertas que presenta en la negociaciones en las que participa, en particular, en el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

También subraya el compromiso del "gobierno brasileño con la eliminación de las barreras comerciales en el Mercosur", informó la Cancillería.

Lula también hace parte a sus homólogos de la intención que tiene de someter a "un amplio debate nacional" la creación del ALCA, en el que participarán el Congreso, el sector privado, los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?