EMOLTV

Isapre Vida Plena aclara que no está en quiebra

A través de un comunicado, la empresa sostiene que "continuará con su funcionamiento normal en todas y cada una de sus obligaciones y derechos para con sus afiliados, beneficiarios y prestadores en general".

27 de Marzo de 2003 | 17:03 | Orbe
SANTIAGO.- La Isapre Vida Plena aclaró ante algunas informaciones de prensa que la quiebra de su propietario,Inverlink Capitales -decretada por el Décimo Juzgado Civil de Santiago-, no significa la quiebra de la entidad de salud ni tampoco provocará inconvenientes de ninguna especie en su funcionamiento y obligaciones con sus beneficiarios.

"Vida Plena no está en quiebra ni la quiebra de su propietario arrastra esta empresa, la que continuará con su funcionamiento normal en todas y cada una de sus obligaciones y derechos para con sus afiliados, beneficiarios y prestadores en general", señaló tajantemente la entidad en un comunicado.

Asimismo, especificó queel síndico designado para administrar a la empresa quebrada, Marco Sánchez, tiene como funciones "representar a los accionistas de la Isapre, pudiendo decidir acerca de quienes serán las nuevas autoridades" y "decidir -con acuerdo de la Junta de Acreedores de Inverlink-, la forma en que se efectuará la recuperación y/o venta de los activos del grupo, entre los cuales se encuentran las acciones que éste tiene en Vida Plena".

Por ello, la Isapre -concluyó- "continuará cumpliendo con las obligaciones que le asiste como Institución de Salud Previsional", garantizando el normal funcionamiento de la empresa a sus afiliados y prestadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?