EMOLTV

Chile y Venezuela iniciarán negociaciones comerciales

El interés venezolano se centra en alcanzar acuerdos en áreas como la agrícola, de productos del mar y en materia energética.

29 de Marzo de 2003 | 19:49 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de Venezuela, José Miguel Rangel, informó que los gobiernos de Chile y Venezuela acordaron iniciar próximamente conversaciones formales para alcanzar acuerdos económicos y comerciales.

Durante su reciente estadía en Chile, Rangel reveló el interés de su país en alcanzar acuerdos en áreas como la agrícola, de productos del mar y en materia energética.

La autoridad puntualizó que en su encuentro del lunes último con el Presidente Ricardo Lagos y el ministro del Interior, José Miguel Insulza, acordaron comenzar próximamente a abordar estos eventuales acuerdos a través de la Cancillería y los ministerios de Tierra de Venezuela.

El vicepresidente destacó que "tenemos economías complementarias, Venezuela país energético tiene interés en un país productor de bienes del mar y productos agrícolas. Nosotros necesitamos que incremente su comercio y también en materia energética".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?