EMOLTV

Smartcom supera el millón de clientes en Chile

Cuando fue adquirida por Endesa, en julio de 2000, la operadora contaba con 70 mil clientes y una cuota de mercado del 3 por ciento, mientras que ahora tiene un millón de clientes y una cuota superior al 15 por ciento.

01 de Abril de 2003 | 09:39 | Orbe
MADRID.- La operadora chilena de telefonía móvil Smartcom, filial del Grupo Endesa, ha superado el millón de clientes y se ha convertido en la empresa del sector con mayor índice de crecimiento en Chile durante los últimos tres años, informó hoy la eléctrica española.

Cuando fue adquirida por Endesa, en julio de 2000, Smartcom contaba con 70.000 clientes y una cuota de mercado del 3 por ciento, mientras que ahora tiene un millón de clientes y una cuota superior al 15 por ciento.

El gerente general de Smartcom, Jaime Gros, ha subrayado que la empresa ha logrado sus objetivos "con el trabajo de mucha gente y con el importante apoyo del accionista desde España".

Smartcom, cuya red de telefonía móvil se extiende por todo Chile, espera conseguir un resultado neto positivo a finales del ejercicio 2004.

La operadora chilena facturó el año pasado 152 millones de dólares y logró un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?