EMOLTV

Gobierno minimiza críticas de Endesa por atraso de central Ralco

El subsecretario de Planificación y Coordinador de Politicas Indígenas del Gobierno, Jaime Andrade, señaló que el Gobierno ha sido respetuoso del derecho internacional y que ha acatado lo que dispuso la Organización de Estados Americanos (OEA) para zanjar la controversia con las familias que aún no acceden a permutar sus tierra con Endesa.

03 de Abril de 2003 | 12:33 | ORBE
CONCEPCION.- El subsecretario de Planificación y Coordinador de Politicas Indígenas del Gobierno, Jaime Andrade, restó importancia a las críticas hechas por el gerente general de Endesa, Héctor López, por el eventual atraso en la entrada de operaciones de Ralco.

En la junta de accionistas, el gerente de la compañía dijo que el proyecto está resultando más difícil de lo esperado, pues dijo que no se ha podido acceder a los terrenos que se necesitan para llenar el embalse.

Andrade señaló que el Gobierno ha sido respetuoso del derecho internacional y ha acatado lo que dispuso la Organización de Estados Americanos (OEA) con el objetivo de zanjar la controversia con las familias que aún no acceden a permutar sus tierra con Endesa.

El Estado chileno acogió las medidas cautelares propuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el marco de una denuncia hecha por familias pehuenches en el Alto Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?