EMOLTV

Dólar abre sesión a la baja

Las estimaciones futuras para el tipo de cambio están divididas en el mercado. Mientras algunos analistas piensan que podría caer más, hasta cerca de $715, otros opinan que mientras no se despejen las dudas de la guerra en Irak, la divisa seguirá fluctuando.

07 de Abril de 2003 | 11:59 | Orbe
SANTIAGO.- Las perspectivas de un pronto fin al conflicto bélico en Irak hacen caer la cotización del dólar en el mercado cambiario chileno, ya que en la apertura de hoy la divisa estadounidense se negocia en $717,70 comprador y $718 vendedor, lo que representa una caída de $3,70 respecto del cierre del viernes.

La moneda estadounidense cerró la semana pasada en $721,40 comprador y $721,70 vendedor. El mercado cambiario local ha recibido durante los últimos días las positivas consecuencias de las mejoras en los mercados cambiarios externos, que han tenido una evolución favorable a causa de los avances de las tropas estadounidenses y sus aliados en Bagdad.

Las estimaciones futuras para el tipo de cambio están divididas en el mercado. Mientras algunos analistas piensan que podría caer más, hasta cerca de $715, otros opinan que $720 es una resistencia fuerte, y que, en tanto, no se despejen las dudas de la guerra, la divisa seguirá fluctuando en los niveles mostrados en los últimos días.

No obstante, todos coinciden que la tendencia es a la baja y que hay liquidez entre los diversos agentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?