EMOLTV

SVS sanciona con mil UF a ING Seguros de Vida

Según estableció la entidad fiscalizadora, la compañía de seguros vulneró las disposiciones legales y reglamentarias que rigen para los seguros con ahorro previsional voluntario (APV).

07 de Abril de 2003 | 14:42 | ORBE
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó con mil Unidades de Fomento (UF) a ING Compañía de Seguros de Vida por infringir las condiciones legales y reglamentarias que rigen los seguros con ahorro previsional voluntario (APV).

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20 C del D.L. 3.500 y en la Circular N° 1590, la entidad reguladora estableció que los planes de ahorro previsional voluntario no pueden establecer ningún tipo de comisiones por traspaso de una parte o la totalidad de los fondos, así como tampoco requisitos, condiciones o procedimientos que obstaculicen o demoren su traspaso o retiro.

Por lo anterior, los gastos o comisiones de cualquier naturaleza que las aseguradoras pacten en los seguros APV, no podrán, en ningún caso, ser aplicados de forma tal que directa o indirectamente, actúen de modo que vulneren las disposiciones legales vigentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?