EMOLTV

Dólar finaliza tendencia a la baja y cierra en $720

El errático comportamiento en las bolsas estadounidenses y la caída generalizada de las plazas bursátiles del en el mundo generaron la depreciación del peso frente a la divisa norteamericana.

08 de Abril de 2003 | 14:00 | ORBE
SANTIAGO.- El dólar puso término este martes a cinco sesiones consecutivas a la baja frente al peso chileno, ya que al cierre del mercado cambiario la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $720 comprador y $720,50 vendedor, lo que representa un alza de $2,5 respecto del cierre de ayer lunes.

Operadores de las mesas de dinero de los bancos explicaron que el negativo panorama externo favoreció la recuperación de dólar.

En ese sentido, comentaron que el errático comportamiento en las bolsas estadounidenses y la caída generalizada de las plazas bursátiles del en el mundo generaron la depreciación del peso.

Sin embargo, comentaron que pese al avance de las tropas estadounidenses en Irak, lo que fortalece las expectativas de que la guerra está pronto a terminar, y al contínuo desplome en el precio del petróleo, el mercado asumió que la cotización de la divisa ya tocó fondo.

Esta percepción, incentivó el cierre de posiciones bancarias impulsando el valor del dólar.

Analistas consultados explicaron que la caída que están mostrando los mercados bursátiles estadounidenses, pese al avance de las tropas y a la percepción de que el conflicto está prácticamente terminado, obedece a la compleja escenario post bélico que deberá enfrentar la economía estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?