EMOLTV

AFP's llaman a no crear temor por caso Corfo-Inverlink

En conversación con radio Cooperativa, el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Guillermo Arthur, señaló que el dinero involucrado en la operación será recuperado en favor de los trabajadores cuando los instrumentos financieros cumplan su fecha de vencimiento.

09 de Abril de 2003 | 10:08 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Guillermo Arthur, llamó a no crear temor respecto de la gestión de esas entidades, muchas de las cuales participaron en le compra de documentos de la Corporación de Fomento y de la Producción (Corfo) robados por Inverlink.

En conversación con radio Cooperativa, señaló que el dinero involucrado en la operación será recuperado en favor de los trabajadores cuando los instrumentos financieros cumplan su fecha de vencimiento.

"No creemos más temor, respecto de las personas que intervienen en estos mercados, porque de lo contrario vamos a llegar a lo mismo que cuando se compra una casa: Se tiene que pedir la escrituras de 10 años para atrás y los títulos (...) se trancaría completamente el mercado", comentó.

Asimismo, Arthur enfatizó que el dinero de los trabajadores está a resguardo "de cualquier arbitrariedad o ilegalidad que pudieran hacer querer las administradoras, porque la estructura legal así lo establece".

Señaló que las AFP no actuaron de mala fe al adquirir los papeles de Corfo "porque ni siquiera saben quien está vendiendo los instrumentos y si no saben, mal pudieron haber participado de un pacto para tratar de obtener un beneficio de un papel de origen irregular".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?