EMOLTV

OPEP intentará mantener el precio del barril de crudo entre 22 y 28 dólares

09 de Abril de 2003 | 16:16 | AFP
RIAD.- Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se esforzarán para intentar mantener los precios del petróleo en un abanico entre 22 y 28 dólares el barril, afirmó este miércoles el ministro saudita de Petróleo, Alí al Nuaimi, citado por la agencia oficial SPA.

"La OPEP preservará sin duda alguna el nivel de los precios entre 22 y 28 dólares el barril" durante la próxima reunión ministerial del cartel, prevista el 24 de abril en Viena, declaró el ministro saudita, cuya país es el primer exportador mundial de petróleo.

Señaló que la reunión del cartel "permitirá a los ministros de Petróleo de la OPEP mantener consultas para garantizar la estabilidad del mercado conforme a las recientes decisiones del cartel".

Las cotizaciones del crudo se mostraban dubitativas este miércoles, con unos inversores divididos entre la inquietud causada por la reducción de las reservas de crudo estadounidenses y un cierto alivio por el hundimiento del régimen del presidente iraquí Saddam Hussein.

Hacia las 16:00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo, referencia del International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, valía 24,81 dólares, después de haber cerrado el martes a 24,60 dólares.

A la misma hora en Nueva York, el precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en mayo ganaba 5 centavos, situándose en 28,05 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?