EMOLTV

Producción industrial aumenta 3,2%

Los subsectores que registraron un mayor crecimiento fueron los productos de caucho (71,9%), la construcción de material de transporte (50,5%) y la industria básica de hierro y acero (28,7%), informó la Sofofa.

09 de Abril de 2003 | 17:23 | Ansa
SANTIAGO.- La producción industrial chilena registró un incremento de 3,2 por ciento en febrero pasado, en comparación con igual mes de 2002 y acumula en el primer bimestre del año un crecimiento del 1,1 por ciento, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La entidad empresarial, al analizar la actividad de la producción en 12 meses, señaló que los subsectores que registraron un mayor crecimiento fueron los productos de caucho (71,9 por ciento), la construcción de material de transporte (50,5 por ciento) y la industria básica de hierro y acero (28,7 por ciento).

En tanto, los sectores que observaron mayores caídas fueron la fabricación de tejidos, artículos de punto y ganchillo (-19,3 por ciento); fabricación de prendas de vestir (-19,9 por ciento) y fabricación de productos de madera (-12.6 por ciento).

Por otra parte, los sectores que inciden mayormente en el buen comportamiento de la producción física durante el primer bimestre de este año son industrias básicas de hierro y acero (29,9 por ciento); fabricación de muebles (22,1 por ciento ) y de celulosa, papel y productos de papel (7,6 por ciento).

Incidieron negativamente la producción y procesamiento de carnes, conservas de frutas y legumbres (-11,6 por ciento); fabricación de prendas de vestir (-23,6 por ciento) y elaboración de productos lácteos (8 por ciento).

La Sofofa informó, además, que las exportaciones industriales aumentaron un 16,2 por ciento en valor en el bimestre enero-febrero de 2003, lo que se explica principalmente por el alza de 10,9 por ciento en los precios de los productos industriales.

En tanto, el índice de ocupación industrial exhibió en febrero de 2003 un descenso de 0,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y un alza de 1,2 por ciento en comparación a enero pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?